Hay herramientas para cada tipo de trabajo que debemos realizar y si bien muchas de ellas son fáciles de utilizar, cuando hay un principiante en el tema, siempre es bueno tener una guía.  ¡Hoy armamos un pequeño resumen que te será de mucha utilidad para poder explicarle a tus hijos sobre ellas!

La primera es el destornillador ya que es útil para reparar y ensamblar cosas. Además de ser un excelente aliado a la hora de realizar pequeños ajustes. Si bien existen diferentes tipos, hay dos que son los más conocidos y útiles. ¿Cómo explicarle la diferencia entre ellos a los más pequeños? 

  • Destornillador Phillips: Tiene forma de cruz y está específicamente diseñado para ajustar tornillos que presentan un hueco en forma de cruz también. Por lo que permiten una mayor torsión a la hora de ajustarlos.

  • Destornillador plano: se utiliza para apretar y aflojar tornillos y piezas que poseen cabeza plana. 

 

Otra de las herramientas más habituales en casa es la sierra o serrucho. Con ella podremos resolver problemas de corte en madera, plástico y metal. También se pueden utilizar en trabajos pequeñas labores de jardinería.

A la hora de colgar nuevos objetos vamos a necesitar de un martillo con el cual poder poner los clavos en la pared. Es por eso que esta herramienta se vuelve muy útil en casa. ¿Cuál es nuestra recomendación? Que se utilice un martillo sacaclavos, que te servirá en caso de equivocación o al momento de desmontar algún mueble. 

Cuando es momento de agarrar o manipular objetos pequeños las pinzas son la herramienta ideal, ya que te permitirá alcanzar y ajustarlos sin problemas.  Una de las opciones que disponemos es la pinza Crossman regulable. 

 

Recuerda, estas son las recomendaciones que te hacemos desde Arroyito para facilitarte la búsqueda, pero no son las únicas. Si quieres consultar por algún otro tipo de herramienta o necesitas asesoramiento sobre alguna de ellas nos encontrás en nuestro local de Maquinarias de Bv. Avellaneda 298 bis o a través de nuestro  WhatsApp +54 9 341 446 7770.