Las tareas de jardinería que realizamos a diario en casa, tienen a su disposición una serie de herramientas que permiten llevarlas a cabo con precisión y en poco tiempo. Hoy vamos a hablarte sobre dos de ellas: las bordeadoras y las desmalezadoras.
Si bien son herramientas que sirven para realizar una misma tarea, tienen algunas diferencias entre las que se encuentran los espacios que cada una de ellas puede abordar.
Las desmalezadoras son máquinas utilizadas en jardinería para cortar césped, malezas y superficies mayores. También sirven para repasar aquellos lugares en los que un cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes. Este tipo de herramientas son imprescindibles cuando adquirimos una nueva propiedad, cambiamos la forma de nuestro jardín agregando elementos de paisajismo u otras características. A mayor cilindraje realiza cortes más agresivos.
Cuentan con una filosa cuchilla metálica con la que se puede cortar fácilmente el césped grueso, malezas, raíces resistentes e incluso ramas pequeñas. Por lo que con ella se puede crear una línea muy nítida, limpia y bien definida.
La gran mayoría de este tipo de herramientas son a combustible, con motores de dos y cuatro tiempos. Aunque también pueden encontrarse algunos modelos eléctricos con menor potencia.
Por su parte, las bordeadoras (eléctricas o a explosión) son herramientas muy versátiles y pueden usarse para los bordes de los jardines y retocar los espacios donde no llega una cortadora de césped. Efectúan el corte vertical con un hilo de nylon llamado tanza, por lo que no son adecuadas para crear bordes nítidos y definidos. Si querés obtener más información sobre este tipo de herramientas, te dejamos nuestra nota “La bordeadora: ¡Fiel aliada para el cuidado del jardín!”
Vale la pena destacar que una desmalezadora puede ser utilizada como bordeadora pero esta última no se puede implementar como desmalezadora.
¿Tenés dudas sobre cuál es la mejor herramienta a adquirir para tus tareas? Vení a nuestro local de Arroyito Limpieza y Jardín de Bv. Avellaneda 301 bis, en Rosario y te ayudamos con la elección más adecuada.
