Desde taladros, amoladoras, rotomartillos, lijadoras, esmeriladoras y sierras circulares, las herramientas inalámbricas han llegado para revolucionar el mercado agilizando procesos de instalación, reparación y mantenimiento tanto en el hogar como en la industria. Si estabas buscando razones para comenzar a incorporarlas, te contamos sus múltiples beneficios.
Las herramientas inalámbricas ofrecen comodidad, ligereza y practicidad. Aún así, todavía existen dudas acerca de cuándo es realmente necesario utilizarlas. Aunque este tipo de herramientas brindan beneficios en cada uso, para determinados trabajos se pueden encontrar verdaderas ventajas. Por ejemplo:
-
Cuando se precisa trabajar en zonas con espacios elevados, de difícil acceso, construcciones o a la intemperie, sin instalaciones eléctricas a mano.
-
Si utilizar herramientas a cable puede entorpecer o poner en riesgo la tarea.
-
Al necesitar una gran demanda de potencia. Para estas situaciones, desde Arroyito Maquinarias contamos con las líneas de Bosch DeWalt, entre otras marcas, para un mayor desempeño y poder.
Ahora que ya conocés cuando es ideal usarlas ¡Descubrí sus beneficios reales!
Eficiencia y ergonomía
Su diseño permite manejarlas con total facilidad haciéndolas aptas para las tareas domésticas. ¡Atención! Contrario a lo que se cree, esto no descarta su potencia, la cual ayuda a optimizar el trabajo. Estas dos características combinadas generan resultados rápidos, positivos y un nivel mucho más alto de productividad.
Seguridad y prevención
En comparación a aquellas cableadas, su uso evita todo tipo de incidentes. Uno de sus mayores beneficios reside en la eliminación de accidentes por descargas eléctricas, posibilitando también su empleo en ambientes húmedos. Además, se evitan riesgos de caídas o tropiezos.
Multifuncionalidad
Estas herramientas no tienen una única utilidad. Al poder colocarle accesorios y según lo que se necesite, pueden ser funcionales a diversas tareas. Así es el caso de los taladros que también incluyen atornillador.
Disminución del consumo eléctrico y de mantenimiento
Optar por este tipo de herramientas ayuda a reducir el gasto de energía, gracias a que sus baterías están adaptadas para aprovecharla al máximo. En cuanto al mantenimiento de cada una, las cableadas poseen un desgaste mucho mayor, debido al calor que emanan sus carbones. Las inalámbricas no requieren el uso de esto último, por lo que emiten menos temperatura, alargando su vida útil. ¿Lo mejor de todo? Tampoco padecen roturas y daños por mal desconexión o guardado.
¡Ya conocés todas sus ventajas! El siguiente paso es animarte a mejorar tus niveles de productividad, eficiencia y calidad en tus trabajos. Encontrá todas nuestras herramientas inalámbricas en nuestra web.
