Se acerca una de las épocas más lindas del año, la de mayor disfrute al aire libre, más si tenes una pileta en casa. ¿Ya comenzaste con los preparativos? ¿Estás listo para la llegada del verano? Si la respuesta a nuestras dos preguntas fue “Aún no”. Tranquilo, tenemos información para brindarte que te será de mucha utilidad. ¡No te la pierdas! 

 

El cuidado y limpieza adecuado de nuestros espacios al aire libre y en especial de la pileta, son fundamentales para poder disfrutar de los días y descansar de la rutina. 

Para comenzar, lo primero que debes hacer es limpiar y mantener el orden en tu jardín, para llevar a cabo el desempeño de esta tarea te dejamos a mano nuestra nota “5 Herramientas indispensables para tu jardín”. Y ahora sí, vamos a lo más importante de la temporada, ¡la pileta! 

 

En primer lugar, debes limpiar tu pileta por completo. Para ello lo recomendable es vaciar la pileta con una bomba de vaciado. Su función es aspirar el agua para pasarla por el filtro y volverla a impulsar hacia la piscina una vez depurada. Por eso es fundamental escoger un sistema adecuado para el caudal y las necesidades de la pileta. Luego deberás limpiar las paredes y el fondo de la misma. Dependiendo de la  suciedad, podés hacerlo con cepillos o con una hidrolavadora, ambas herramientas las podrás adquirir en nuestro local de Limpieza y Jardín. Ten en cuenta que este lavado hará que la pileta quede limpia por completo y que todas las tareas que siguen sean mucho más fáciles de realizar. 

Luego es importante que también realices la limpieza de los accesorios de tu piscina, como el filtro, las rejillas, los focos, las boquillas y otros. 

El siguiente paso a tener en cuenta es el llenado de la misma y su mantenimiento, ya que es importante que desinfectes tu pileta con regularidad, para mantener el agua en correctas condiciones. Para ello debes utilizar productos de calidad, como el cloro, que servirán para eliminar los microorganismos y mantener tu pileta libre de bacterias. También debes tener en cuenta que existen otros tipos de químicos y productos que sirven para otras tareas muy necesarias dentro del mantenimiento de tu pileta, cómo, por ejemplo, el clarificador que se utiliza para regular la estabilidad del pH del agua. 

 

Otro de los puntos claves a tener en cuenta es que debes mantener tu pileta libre de hojas. Para esta tarea hay 3 cosas que pueden resultar útiles: 

 

  • Filtrado y purificación del agua: para ello vamos a necesitar tener instalado un sistema de filtrado o bien optar por un sistema portátil. El tiempo de uso de estos equipos depende del modelo y tamaño de nuestra pileta. 

  • Limpieza del fondo: esta tarea es muy importante y para ello vamos a necesitar una bomba (que puedes encontrar en nuestro local), una manguera de succión, un limpiafondo y el mango para manejarlo en la pileta. La recomendación que hacemos es realizar esta tarea una vez a la semana cuidando de no ir muy rápido para no mover la suciedad estancada que se encuentra en el fondo. 

  • Sacahojas: es la herramienta necesaria para que tu pileta se vea perfecta. Aquí es útil emplear una red de limpieza para eliminar los desechos flotantes.

 

Una vez que hayas realizado todas y cada una de estas tareas, tu pileta estará lista para ser disfrutada. Por último, recuerda establecer a lo largo de la temporada, una rutina de limpieza y mantenimiento.

 

¿Necesitas alguna de las herramientas mencionadas? ¡Encontralas en nuestro local de Limpieza y Jardín de Bv. Avellaneda 301 bis