Llegó septiembre, el mes de la primavera y es momento de poner a punto tu jardín para poder disfrutarlo durante toda la temporada. Hoy te dejamos algunos tips para ayudarte en dicha tarea.
Lo primero que debes hacer es limpiarlo. Para ello necesitarás eliminar los restos de hojas, pétalos, semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra y dar lugar a la nueva vegetación. También será de mucha utilidad cortar y abonar el césped. Esto hará que tu jardín se vea reluciente y listo para recibir el color de la primavera. Para ayudarte a resolver esta primera labor, en Arroyito Limpieza y Jardín contamos con diferentes herramientas que te ayudarán a resolver dichas tareas: bordeadoras, rastrillos, cortadoras de césped, etc.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que durante esta época se debe evitar regar en las horas de más calor. El consejo es hacerlo durante el final del día ya que el agua se evapora menos que durante las horas centrales. Además, debes tener en cuenta que para jardines pequeños bastará solo con contar con una manguera o incluso una regadera. En cambio para los jardines más grandes, lo ideal es automatizar el riego y así asegurarnos de un mantenimiento óptimo.
También es importante que si tienes árboles o arbustos, los puedas podar a tiempo, para que la planta crezca con más fuerza y a su vez, permita que llegue el sol y el aire correctamente a toda la vegetación del lugar. Para ayudarte en esta tarea en Arroyito vas a encontrar: podadoras de altura, motosierras, cortacercos y muchos productos más.
Una última cuestión a tener en cuenta y no menos importante, es que cada una de las herramientas que vayas a usar deben estar en óptimo funcionamiento y se deben usar con todos y cada uno de los recaudos necesarios para evitar fallas o accidentes. Si necesitas asesoramiento te esperamos en Bv. Avellaneda 301 bis, en Rosario.
